Site Content

Reembolso Federal

¿Quién cualifica para el Reembolso Federal en Puerto Rico? 


Debes cumplir con cada uno de los siguientes requisitos para poder reclamar y recibir tu reembolso federal: 


1.  El requisito más importante: Usted debe de tener como mínimo tres (3) dependientes menores de 17 años  durante el año contributivo en que va a reclamar el crédito.


2.  Ser una persona asalariada o que trabaja por cuenta propia y haber aportado al Seguro Social y/o Medicare durante el año correspondiente.    


3.  Evidencia verificable de que tienes derecho a reclamar los dependientes que vas a usar en tu planilla.



¡Buenas noticias!

Todavía estás a tiempo para reclamar y cobrar los años 2016, 2017, 2018 y 2019.


La planilla electrónica 2019 sólo puede ser transmitida electrónicamente hasta octubre 15 del 2020.


La planilla del 2016 vencerá el 15 de abril de 2020, y más nunca podrá ser reclamada al gobierno federal.


¿Qué es el reembolso federal?

El famoso reembolso federal es un dinero el cual muchos puertorriqueños tienen derecho a reclamar al Gobierno Federal. En términos generales, lo pueden recibir los individuos o matrimonios que trabajen en Puerto Rico y mantengan tres o más menores de 17 años. Estos menores pueden ser hijos, nietos o sobrinos y deben cualificar como dependientes. El contribuyente recibe un máximo de $1,400 por cada dependiente.


Los puertorriqueños que cualifican y tienen derecho a reclamar este reembolso al Gobierno Federal desde el 1997 cuando entró en vigor una nueva Legislación Federal.  Mediante la reforma contributiva federal del 1997 que enmendó el Código de Rentas Internas de Estados Unidos para añadir la sección 24 al código, sección donde se encuentra el "Additional Child Tax Credit" que provee un crédito contributivo a nivel federal a individuos o matrimonios que mantengan tres (3) dependientes o más, de hasta $1,000 por dependiente y que sea menor de 17 años al 31 de diciembre del año de radicación de la planilla.  Desde el año 2018 una reforma federal ha subido el reembolso hasta $1,400 por dependiente.

image1